Zoom.it, servicio de Microsoft para compartir imágenes gigantes, PDFs y más

Microsoft acaba de lanzar un nuevo servicio llamado Zoom.it, el cual utiliza la tecnología DeepZoom para desplegar de forma agradable contenido de enorme resolución (imágenes grandes, documentos en PDF, etc). La ventaja de usar Deep Zoom es que ofrece transiciones muy fluidas y carga casi instantánea al hacer zoom. Gracias a ello, se hace extremadamente fácil mirar los detalles de una imagen o un documento grande, sin importar su tamaño (algo que ya pudimos ver en otras aplicaciones, como Deep Zoom Composer).

Para utilizarlo solo tenemos que ingresar la URL de la imagen que queramos compartir (incluso se aceptan PDFs y páginas web tradicionales), y Zoom.it la convertirá automáticamente al formato DeepZoom, y nos dejará en el portapapeles una URL corta lista para ser compartida en Twitter o en Facebook. También es posible incrustar el visor de Zoom.it en un blog o página web.

Incluso se nos ofrece un bookmarklet para convertir cualquier cosa que estemos viendo actualmente en el navegador al formato de Zoom.it. Asimismo, hay una API para desarrolladores. Y por si fuera poco, funciona sin problemas en el iPhone y Android ya que es compatible con Webkit y soporta multitouch.

Pero como una imagen dice más que mil palabras, lo mejor es que ustedes mismos vean a Zoom.it funcionar. A continuación les dejamos un ejemplo.



Creo que con este servicio Microsoft por fin ha logrado una implementación útil y sencilla de la tecnología DeepZoom, permitiéndonos visualizar contenido de alta resolución con una buena experiencia de usuario. Además, tiene bastantes usos prácticos. Por ejemplo, se puede usar para publicar mapas detallados fácilmente, o para fotógrafos que quieran compartir sus trabajos de forma más atrayente.

Enlace | Zoom.it