Mis Cámaras

Praktica MTL3
Todo empezó con la cámara réflex de mi padre por el año 1992 en la expo92 de Sevilla. Cuando mi padre me dejo utilizar su Praktica MTL3 una cámara completamente manual y analógica (de carrete).
La verdad en esta época no tenia ni idea de fotografía, pero me encantaba toquetear todos los botones de esta cámara para ver que salia. No conseguí gran cosa, pero si levanta mi curiosidad por la fotografía. Os dejo esta dirección de el manual de esta cámara por si tenéis curiosidad. Manual de Praktica MTL3.


Olympus trip AF 30
Al cabo de unos años la Praktica MT3 empezó ha ir mal, el carrete se enganchaba, compramos esta Olympus. Esta sigue siendo de carrete (no había cámaras digitales todavía) con enfoque automático una gran novedad para la época, pero no tenia zoom.
Con esta cámara hice muchas fotos en mi primeros viajes.  Os poco algunas pero no se ven muy bien porque están escaneas.

 Esta cámara permite hacer mucha composición de la imágenes, por que lo importante es el encuadre. (Son fotos de Roma).


Olympus C-1
En el 2002 llego mi primera cámara digital Olympus C-1 con sus fabulo 1.3megapixel y su zoom digital x2 (que era mejor no utilizar). Venia de seria con una tarjeta de 8MB pero me compre una de 32MB. Entube muchos años contento con esta cámara era pequeña para le época y las fotos tenían mucha nitidez para su baja resolución. Aprendí mucho con esta cámara a pesar de son completamente automática sobre todo de composición.  




Estas son mis con esta cámara tan simple como fácil de usar.

Nikon 7600
Esta una de las peores cámaras que me he comprado nunca me gustaron sus resultados. Ha pesar de sus 7 megapixeles y su zoom optico x3. La calidad con poco luz era penosa y el enfoque difícil, así que no tarde mucho en cambiar de cámara otra vez. 

Estas son de las pocas fotos que salieron poco decentes por culpa de la poco luminosidad de esta cámara.

Lumix FZ18
Esta es mi cámara actual con la que he empezado ha disparar  en manual y aprender un montón de cosas de este gran mundo que es fotografía. Ha pesar de no tener óptica intercambiable hace casi todo lo que hace una reflex (bueno de gama baja). Recomiendo esta cámara (o sus modelos nuevos) a todo el mundo que quiera empezar en la fotografía sin invertir mucho dinero como en una reflex. Su objetivo (35 mm): 28,0-504,0mm Zoom: 18x (óptico) y su gran luminosidad en casi todas sus focales conseguirás unos grades resultados. Ha demás tiene RAW que aumenta mucho las posibilidades de la cámara. 



 
Estas son mis mejores fotos con esta cámara, Espero que os gusten. Y que sepáis que lo mas importante de una cámara es quien la maneja y luego:
1º la óptica (que sea buena).
2º la luminosidad de la óptica (que el numero f sea pequeño.
3º el sensor que sea de calidad y que trabaje bien todas las condiciones de luz (nos os fijéis en los megapixeles puede tener muchos pero so lo anterios falla no vale para nada).
4º que puede gravar fotos en RAW.
5º que permita controles manuales.

Estos 5 cosas son fundamentales para empezar la fotografía.

Al final me compre la Pentax Kx una refex genial he tenido mas de 4 años  en los que aprendido un montón de cosas y he echo la mayoria de mis fotos buenas pero al final la vendí . 

Una de mis mejores foto con la Kx
Ha finales del 2014 compre la pentax K-S1  pero el mes la devolví me convencía era mas de lo mismo pero con mas resolución. Analisis de la K-S1


Y al pricipios del  2015  compre la K-S2 esta cámara si me convenció y aquí os dejo un vídeo análisis de la K-S2   me esta gustando un montón esta cámara.